viernes, 18 de marzo de 2016

“Juntos”: un spot para el día del padre

Esta campaña de McDonalds se estrenó hace ya días, pero encaja perfectamente en la fiesta que celebramos mañana: el día en que recordamos lo mucho que debemos a nuestro padre.

De la mano de la agencia TBWA, McDonalds incide en su línea de mostrarse como una marca cercana, que quiere hacer de sus restaurantes lugares para compartir vivencias únicas. Por eso sus historias se asocian a los reencuentros y las reuniones familiares, a revivir momentos que han marcado nuestra existencia. Como en aquel otro spot que lanzó hace tres años (“Hijo mío, puedes contar conmigo”), Mc Donalds nos habla nuevamente de volver a descubrir el niño que un día fuimos.

El vídeo de esta campaña muestra una escena muy familiar. Una familia acude a pasar unos días en casa de los abuelos, en pleno campo y en contacto con la naturaleza. Sin embargo, lo que para el niño pretendía ser un tiempo de alegría, se convierte muy pronto en tristeza, pues su padre está demasiado ocupado atendiendo el móvil.

La situación da un giro cuando el abuelo desempolva una antigua caja donde guarda los recuerdos de su padre cuando era niño. Ese es el momento clave de la historia: cuando el chico comprende que su padre fue como él, que tuvo las mismas ilusiones que él tiene ahora. Su mirada infantil, cuando pasa del álbum de fotos a su padre hablando por teléfono, está llena de ternura, de comprensión… y hasta de admiración.

El valor de la nostalgia aparece con fuerza cuando ambos –padre e hijo– abren otra caja de cartón donde el padre guardó su juguete más precioso. La conclusión se hace patente para el espectador: ese momento de felicidad, esa experiencia que padre e hijo viven juntos, vale muchos más que todas las “distracciones” importantes que puedan llegar a través de un móvil.

Hoy, víspera de San José, este spot resulta más emocionante y significativo. Nos ayuda a reflexionar, a volver la mirada hacia los hijos, y a descubrir el tesoro que supone compartir con ellos lo mejor de nuestra vida. Vivir la vida… ¡juntos!

Como señala Beatriz Faustino, directora de marketing de McDonald’s España, “con esta campaña intentamos transmitir la importancia de disfrutar de la vida, de pasar tiempo con los hijos y de fortalecer las relaciones personales para saborear más la vida juntos”.

Que lo disfrutéis. Y a todos, padres e hijos, ¡feliz día del padre!

2 comentarios:

  1. me encanta este blog, como ya me gustaban sus clases y felicitaciones, hoy soy yo la que le felicita, porque nos sigue enseñando tanto como esos días de universidad!! este spot Juntos, me ha emocionado, como tantos otros aquí publicados!! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, y sobre todo, por tu amable recuerdo de mis clases. Yo disfrutaba mucho en el aula, y estoy muy agradecido a tantos alumnos que me han aportado y enseñado a mí mucho más de lo que yo a ellos.

    ¡¡Gracias infinitas, seas quien seas!!

    ResponderEliminar